¿Como utilizar mi bandera?

                                                                                                   


Aunque durante todo el año deberíamos sentirnos orgullosos de ser chilenos, es natural que en Fiestas Patrias nos baje el amor por nuestro país al ritmo de las cuecas y tonadas, que nos animan a conmemorar un nuevo aniversario de nuestra Independencia =’)
Y no sólo el asado en familia es parte de nuestras actividades en el hogar. Una de las principales tradiciones es izar la bandera en nuestra casa, acto que no sólo obedece a un sentimiento de orgullo nacional, sino que está condicionado por la Ley…
Las personas que no cumplan con la obligación de izar la bandera nacional durante los días festivos pueden recibir multas de hasta 20 mil pesos. El decreto Supremo 1.534 del 18 de octubre de 1967 establece que cada 18 y 19 de septiembre es obligación izar la bandera chilena en cada vivienda, edificio e institución pública.
Pero no es llegar e instalar nuestra bandera tricolor así no más. Carabineros de Chile recomienda hacerlo de la siguiente forma:

La bandera debe izarse verticalmente en un mástil de color blanco. En caso de ponerla en la ventana, debe colgarse horizontalmente, siempre teniendo en cuenta que la estrella debe estar en la parte superior izquierda de la persona que la observa.

Formas de utilizar la bandera
Como detalle, es importante recordar que también está prohibido usar la bandera que lleva en el medio el escudo nacional, ya que ese modelo es de uso exclusivo de la presidencia y sólo debe izarse en los lugares donde esté el mandatario, como por ejemplo, en el Palacio de La Moneda.
Asimismo, no olvidemos que la bandera debe estar limpia y en buen estado, y su tamaño debe ser armónico en relación a la casa o establecimiento donde será izada.
Si aun no tienes tu bandera por que estas en un nuevo hogar, la perdiste o por cualquier motivo, tenemos la solución, con una amplia variedad de modelos y precios 
Contactanos y lleva la tuya

                                                                                           
                                                                                             
                                                                                               

2 comentarios:

  1. Me atendieron muy bien...Producto apropiado es lo que buscaba gracias

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN ATENDIDO CORDIALES.....CUMPLE ESPECTATIVAS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar